Consultoría industrial . Software . Ingeniería de inyección
Por Miguel Angel de Ortuzar Gómez

ITF Moldes apostando por MPS software

ITF Moldes marca comercial de la empresa Interfrelima S.L. es una empresa ubicada en el Polígono Industrial principal de IBI Alicante, con cerca de 15 años de experiencia como empresa y con más 80 años de experiencia de sus tres socios en la Fabricación de Moldes para la inyección del Plástico. La empresa nació en este nuevo siglo XXI, soportando todos los cambios tecnológicos que nos han venido afectando a toda la industria en general, pero muy en particular a los fabricantes de Moldes que sufrieron el nacimiento y reafirmación de la competencia china en la fabricación de Moldes de inyección.

ITF Moldes desde su nacimiento apostó por hacer bien las cosas, este mensaje fue el que QSM recibió el día que conoció al equipo de dirección con Jose Sanchis, su hermano Salvador Sanchis y Juan Antonio Avalos, los tres socios que apostaron por un proyecto común.

Lentamente se hicieron con un equipo de máquinas CNC, centros de mecanizado, erosión, equipamiento de máquinas y herramientas de primera línea.

En 2008 ya lanzada la empresa y controlados sus procesos de construcción de Moldes, ITF apuesta por la incorporación de un Sistema Software de control de costes y producción para la fabricación de Moldes y mecanizados a tiempo real ERP Gproy especializado en nuestro sector.

A partir de esta nueva inversión, y como comentaba Juan Antonio, este control es como tener el 5º eje de la empresa.

Software para ofertar Moldes de Inyección

Podemos reafirmarnos en la alta calidad del MPS que además integrado con el ERP Gproy componen una máquina imprescindible hoy en día en nuestra empresa.

Hemos sido fieles al “Modelo” que nos aportaba QSM – Gproy junto a MPS y la filosofía de los datos en tiempo real, pero si desde la dirección de ITF Moldes no resaltáramos a todo nuestro equipo humano no seríamos merecedores de estar aquí, y sobre todo debemos hacer mención a nuestra responsable de Administración la Sra. Raquel, evidentemente sin ella hoy ITF Moldes no seríamos lo mismos, desde el primer día que entró Raquel hace ya más de 10 años, se apoyó en la formación y consultoría que le dio QSM y que acometió con un rigor especial. Siempre desde la dirección de nuestros consultores nos han felicitado por trabajar con Raquel, ha sido nuestra mejor alumna de todos los tiempos nos comentaba Miguel Angel de Ortuzar este año en su 25 aniversario como empresa.

En el 2017 nos trasladamos a nuestras nuevas instalaciones, ampliando y mejorando; equipos e instalaciones, comunicación, automatización de procesos, paletización para los mecanizados, máquina de alta velocidad, equilibradora, herramientas con amarre térmico y un incremento de personal.

Leave a Reply