Consultoría industrial . Software . Ingeniería de inyección
Por Pedro Correcher Blasco

Vicente Pastor Bastan S.L.

Vicente Pastor es una empresa ubicada en IBI Alicante, con más de 40 años de experiencia en la producción de Moldes y Piezas de Plástico inyectadas para distintos sectores.

La empresa nace en los 70 para dar contestación a las necesidades de realizar todo tipo de modelaje industrial para poder proceder a la posterior fabricación de moldes. Poco a poco la empresa invierte en tecnología CNC de máquinas para la fabricación de Moldes y en la década de los 90 amplía una sección de máquinas de inyectar, apostando actualmente por las máquinas de inyección totalmente eléctricas, como dice su fundador Don Vicente Pastor, tenemos una planta limpia.

Como dice Vicente, la empresa es totalmente familiar, con el apoyo de la segunda generación junto a la ayuda de mi mujer Mayte, hemos desarrollado un nuevo equipo de dirección. Verónica Pastor en el control de la Administración, Sergio Pastor en el área de Ventas – Logística, Vicente Pastor como responsable de la fabricación de Moldes, Inyección de piezas y desarrollo de producto, enfocando la empresa a estas tres áreas de negocio.

En el año 2015 la segunda generación invirtió en la empresa QSM en el Sistema Software de control de costes y producción a tiempo real ERP Gproy para todas las áreas de negocio, Moldes e Inyección.
QSM nos aportó un “Modelo” de trabajo porque como muy bien nos decían en el proceso de compra, QSM no vendía solamente un software, era un “Modelo”, que se basa en la toma de decisiones y en tres elementos fundamentales.

  • Datos en tiempo real.
  • Costes en tiempo real.
  • Planificación en tiempo real.

Leave a Reply