Consultoría industrial . Software . Ingeniería de inyección

Fominaya S.A. Dos nuevos objetivos alcanzados.

Como decían las tribus de indios del norte de América, las tribus son importantes dependiendo de lo grande que sean sus enemigos. De la misma forma desde QSM pensamos que una empresa es grande dependiendo de la importancia de sus clientes. Este año 2019 en nuestro 25 aniversario celebramos también el aniversario de nuestro Cliente Partner más longevo. Fominaya cumple este año 80 años de andadura en el mercado.

 

Fominaya, líder en el mercado nacional y estando presente en la exportación en más de 20 países y tres continentes.

 

Nos congratulamos al poder decir que llevamos 25 años dándole soporte como proveedores de servicios de consultoría y de software. Fominaya es una empresa Valenciana con producto en el sector de Sanitarios enfocado a los grifos, mecanismos de descarga de agua para sanitarios y cisternas empotrables, entre otros. La mayoría de sus productos están basados en el plástico e inyectado en su totalidad en la planta de Valencia, siendo líder en su sector en el mercado nacional y estando presente en la exportación en más de 20 países y tres continentes. De entre todos los proyectos en que ha participado QSM para atender a Fominaya, el más ambicioso ha sido el último, el cual ha dado respuesta integral a su nuevo Plan estratégico 2018 – 2023, lanzado en el año 2017. Después de desarrollar las líneas del plan estratégico nuevo, desde su dirección, Don Pablo Fominaya González ha tenido claro que su plan pasaba por darle una revisión de 360 grados a la empresa y de esta forma con apoyo de QSM hemos iniciado un plan muy ambicioso de cambio. La primera fase fue seleccionar en el mercado una empresa de Certificación de los sistemas de Calidad de ámbito internacional y de reconocido prestigio.

Se seleccionó a DNVGL. Nuestro objetivo era certificar el Sistema de Calidad s/ IS09001 y convertirnos en la 1ª empresa en España en conseguir la Declaración de Conformidad emitida por DNVGL para la especificación técnica de nuestro Software QSM – Gproy. No se conoce en el mercado nacional otro software que se audite de manera independiente desde una entidad de certificación para obtener una declaración de conformidad sobre la implantación del software. Desde QSM estamos muy satisfechos de la implicación y del trabajo realizado por Fominaya, y en especial por su equipo de dirección, Don Pablo Fominaya (director), Don Alberto Herranz (director de Marketing) y Don Miguel Angel Palacios (director Financiero) por el enfoque y la toma de decisiones que nos han llevado a la consecución de este certificado y la declaración de conformidad del software. Desde el primer momento en que le presentamos el proyecto de cambio a Don Pablo Fominaya a su equipo directivo, dejamos muy claro que nuestro modelo de gestión no es solamente un software, es un “Modelo”, que se basa en la toma de decisiones y en tres elementos fundamentales.

Puesto que la era digital en la cual estamos inmersos propone evitar trabajar en papel, se integraron totalmente todas las actividades de la empresa en el sistema de gestión informático QSM – Gproy. Fominaya representa hoy un escaparate de todas nuestras aplicaciones informáticas que gestionan el 100% de las actividades de la empresa. QSM está presente en el mercado de empresas del sector de la inyección de plásticos y fabricación de Moldes y Matrices.

Leave a Reply